Desnudos con Tunick

Gracias a dos miembros de esta comunidad, bautizados corresponsales desde el lugar de los acontecimientos hemos podido entender la sensación que tuvieron ese grupo de más de 1500 venezolanos que se unieron para crear una peculiar imagen de arte en Caracas. La intensidad da cada relato, lo que sintieron, las risas, los nervios, la sensación de haberse liberado de un prejuicio, en fin todo lo que les pasó por su mente a Eva Marie y René.

miércoles, marzo 22, 2006

Eva Marie

"Mi prima me dejo a las 4.30 en una de las calles paralelas a la Av. Bolívar… cuando me baja SOLA y toda asustada conocí a una muchacha que también iba sola. Total que me quede con ella, y de ahí en adelante las más panas… ella estaba esperando a 2 amigos también, quienes resultaron ser 2 profesionales locos, pero muy educados y panas.

Nos registramos en la mesas, llenamos la planilla y para arriba, al espacio sobre los túneles que esta entre los 2 edificios. Allí nos íbamos sentando en grupos mientras se esperaban las indicaciones. Había de todo tipo de gente… hasta abuelitos… muchas parejas, mucha gente creativa, es decir: arquitectos, diseñadores, cocineros, fotógrafos, etc. Yo ví como a 5 personas conocidas, entre esos unos arquitectos que son clientes en un proyecto grandísimo, creo que ellos no me vieron… y estoy más tranquila por ese lado.

Antes de que hablara Spencer ya había como 2 locos desnudos corriendo por ahí. En general la gente estaba muy emocionada y con muchas expectativas… pero todo el mundo se portaba de maravillas. Se quedaban callados que casi me hacia recordar los silencios de las filas en las mañanas del colegio… faltaba el himno nacional. Repartieron agua mineral y había baños públicos de los portátiles. Como a las 5.40 habló Spencer por megáfonos montado en escaleras grandísimas, junto con 2 traductores. Explico que estaba esperando la luz y que esa iba a ser una mañana muy muy bella y que la recordaríamos toda la vida… creo que ahí se quedó corto. También explico que estábamos haciendo arte, que el agradecía nuestra colaboración y atención, que las fotos no eran para reírse porque íbamos a vernos muy ridículos. La emoción, los gritos y los aplausos eran súper emocionantes… por supuesto que nos dio las gracias por haberlo acompañado a esa experiencia inolvidable.

Luego de un ratito, cuando ya estaba más claro, se volvieron a montar en las escaleras y lo único que entendí fue: DESVISTANSE!!! La sensación era entre emoción, pena, risa, miedo, ganas de desvestirse pero al mismo tiempo no… una locura llena de adrenalina… y pues nada… me quite primero los zapatos y las medias… y cuando mire a los lados ya la mucha gente estaba DESNUDA… así que con risa nerviosa me quite la franelita con sostén interno que llevaba, y luego el mono (no me puse pantaleta) y ya estaba EN PELOTAS!!! Apretamos nuestra ropa sobre los zapatos, todo como amuñuñadito, y luego a caminar por las rampas hasta la Av. Bolívar… en lo que pasas el arco, que ves al gentío que ya esta caminando en la Avenida, y ves la gente asomada por los apartamentos, en las calles paralelas… y ya no te importa estar desnudo y te da una emoción… pero tan grande y loca que te sientes súper poderoso, seguro y no se que otras cosas más. Los gritos, los aplausos, las fotos, la risa… todo fue genial!!!

La primera toma fue parados en la isla de acera antes de la entrada de los túneles. Allí quede pegada y de primera… la gente que estaba afuera se empezó a desnudarse y a unirse al grupo… era una locura… gritábamos: OTRO… OTRO… luego pedíamos un POLICIA!!! No sabes cuanto me reí. La gente fue muy respetuosa por lo que yo vi, nadie se metió con nadie, no hubo empujones ni nada. La gente era chévere… todos se reían, y estábamos felices!!! Luego nos tomo la foto con Simón Bolívar y los leones… yo en esa foto estoy con la gente que esta acostado apurruñada en el piso (no se aprecia en las fotos que están en Internet). Primero nos mando a parar en parejas cara a cara, luego a sentarnos cara a cara, y después se l e ocurrió acostarnos… te imaginas que el espacio de estar sentado no es el mismo de parados… así que quedamos como tejidos… Las primeras fotos fueron viendo al cielo con los ojos cerrados, y las ultimas mirándolo con los ojos abiertos. Yo tenía a 1 metro a un chico en sillas de ruedas que también asistió.

Y la última foto fue justo en el arco… un parte del grupo de espaldas a él en las escaleras, y los otros en posición fetal hacia el piso. Ahí estoy en posición fetal en la mitad tanto en profundidad, como en ancho. Luego de eso nos dio las gracias… todo lo demás fueron aplausos y gritos, mucha emoción, etc… no me quería vestir de nuevo… y estábamos todos SUCIOS: los pies daban asco, las manos, la espalda, las nalgas… inmundos!!! Todo termino como a las 8.20 AM. La gente estaba feliz, yo estaba feliz.

En la madrugada lo pensé… voy o no voy… hasta que dije: prefiero ir y luego devolverme, a no ir… y arrepentirme el resto de mi vida. HOY ESTOY FELIZ... si viene de nuevo lo hago de nuevo!!! Te da muchísima seguridad, ahora me siento mejor conmigo misma… tiene efecto psicológico… ahora ir a la playa es un paseo!!! NO HABÍAN TETAS OPERADAS… yo no vi ni un solo silicón!!! La gente estaba tranquila y sin pena de su cuerpo… un señor le decía a su pareja: TE VES MEJOR ASÍ QUE VESTIDA!!! Lo único que te digo es: estoy feliz, no me arrepiento y lo volvería a hacer!!!!"

Eva Marie

Gracias Eva Marie. le hiciste honor a tu nombre. Yara
Para inscribirse en Quebuenaidea www.inscripcion.blogspot.com
Para regresar a Quebuenaidea www.quebuenaidea.blogspot.com

1 Comments:

Anonymous Gabriela said...

yo participare en abril proximo en la foto en ciudad de mexico...la reseña de eva marie me ha emocionado mas!!!

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home